martes, abril 11

a propósito

"Algo comenzará a cambiar cuando dejemos de decir “le saqué la teta, le saqué el pañal, lo saqué de nuestra habitación” , y podamos tener la paciencia suficiente como para esperar a que sean ellos quienes nos indiquen el camino a seguir." María Paula Cavanna (sitio Upa-Zona Pediátrica).

A propósito de la carta de Romina que publiqué sin su conocimiento, en un ataque de desconcierto, mariana me hizo un comentario muy interesante. No se si escribirle a Romina, no hay peor sordo que el que no quiere oir.
Pensar en el bienestar de Santino, eso sí. pensar en voz alta y escribir, aclara.
Lo cierto es que no encuentro mucha gente que tenga ideas acerca de la crianza como las mías (y de Germán). Es un camino solitario, pero gratificante. Sumamente gratificante ver a Santi crecer sano, feliz y acompañado sobre todo por su mamá.
Está aprendiendo muchas cosas nuevas, las nombra, descubre el mundo y a mi me parece que como si yo lo hiciera también con él, como si empezara de nuevo.
A veces lo miro y pienso que adentro, muy adentro somos iguales, somos dos almas inexpertas. Pero en el mundo real él es chiquito, el bastante lógico que tenga necesidad de estar cerca mío, despegándose de a poquito, a medida que crece.

4 comentarios:

Vivi Briongos dijo...

No estás tan sola... Acá tenés másde una compañera de experiencias, creo...

Qué lindas reflexiones! Y seguí así, que como te dije antes, tan mal no te ha ido, no?

Besos.

Mumimamá dijo...

gracias Turquita, tenes razón, las mamas blogueras me acompañan mucho

m dijo...

Eso, la cercanía no es sólo física, che. Contá con nosotros, ya se está armando un grupo de apoyo "virtual". Un cariño.

Anónimo dijo...

En el tema de educar a los hijos siempre habrán discrepancias hasta con la gente que tiene mismos ideales políticos…..es algo nuevo para mi…. Creo que la mejor manera de lidiar con los consejos de la gente (consejos que a veces nos dan sin que los estemos buscando) es tener una mente abierta…. Mi lema es: a cada cual le funciona algo diferente, y si te funciona no lo cambies. Yo he leído varios libros, algunos muy buenos, otros muy torpes, pero para mi sorpresa he encontrado que los libros torpes también me han dejado uno que otro truco que me ha servido…. .. suerte….es un camino rocoso, pero el viaje, como ya bien lo sabes, es maravilloso.