viernes, diciembre 9

Siempre fue divino

Siempre se portó muy bien, casi ni lloraba. Y eso que tenía una mamá torpe y novata, que apenas sabía cambiarle el pañal, que no le limpiaba bien el ombligo. Yo si lloraba, y le decía a Germán: "son las hormonas". Mi vida estaba patas para arriba y lo único que me importaba era Santino (en aquel momento me resultaba extraño ese nombre, de tan pocas veces que lo había dicho). Ahora sigue Santi encabezando mi lista de prioridades pero le hicimos lugar al papá, al trabajo, algun interes por vestirme decentemente. A veces cocino, ya miro vidrieras, miro peliculas. Pero solo pienso en su ropa, sus juguetes, su comida, en llevarlo al jardín, en cómo será cuando crezca. Lo extraño de mañana en el trabajo y lo abrazo y lo beso cuando llego como si me hubiese ido al Tíbet. Lo defiendo como una leona si alguien perturba la armonía que lo rodea. Es muy distinto de antes de ser mamá, y muy lindo.

Hace un año!!!

Hace un año completo que Santi está con nosotros, me parece increíble.
Recién en otro blog leí esto:
"Si me preguntan ahora si duele tener un hijo, les diría que no lo sé. Es que simplemente olvidé todas las sensaciones físicas y sólo me quedan las imágenes de lo que pasó. Es como si me hubiesen inyectado una gran dosis de algo que produce amnesia."
Y es así, no me acuerdo haber tenido miedo por ejemplo, sí una sensación de que tenía que hacer cosas: relajarme, pujar, respirar. No creo haber hecho bien ninguna! pero Rossana (mi partera) me felicitó, me dijo que hice todo yo, que no le agradezca. Yo le sigo agradeciendo, porque ella me enseñó que era posible parir así. Tranquila, sin miedo, sin epidural, sin episotomía, sin suero. Apoyándome en una silla de plástico blanca y Germán atrás mío con una especie de delantal que le quedaba chico, asustado y feliz, pero asustado. Yo haciendo fuerza furiosa y descontrolada, sentía que tenía que salir Santino ya. Y cuando salió pregunté: "¿Ya nació el bebé?" (que boluda) y estaba ahí, medio blancuzco, chiquitito, calentito. Recién nacido vino a mis brazos, sin llorar, aprendiendo a respirar despacito. Con el cordón latiendo. Yo sentada en la silla de plástico y él conmigo envuelto en una sabanita blanca. Así empezó nuestro amor.

Preparando los festejos...

Falta una semana para el cumpleaños feliz. El primer cumpleaños feliz de mi bebédivinocositahermosabombóndulcedeleche. Con Germán decidimos festejárselo en Buenos Aires porque allá están sus hermanas, el tío Sergio & Cía., la tía Chela, los amigos del papá, Tere, Victoria, Julia, Mirta etc.
Además aprovechamos para tomarnos una minivacaciones esos cuatro días, y se los dedicamos exclusivamente al Rey Santino.
Por las dudas, nuestro telefono allá es 4902-6272.

Mi teoría del trapo


Escribe mamá:
Resulta que mirando el blog de una amiga de Paulita (la mamá de Lisa), me enteré que un "objeto trancisional" es, segun un tal Winnicot, algo que elige el bebé cuando está elaborando en su cabecita que es una persona separada de la mamá. Parece que tiene que ser una cosa que tenga relación con ella y acá viene mi teoría: yo siempre ando limpiando algo en casa y Santino juega con los trapos (de piso y la rejilla), le gusta tenerlos en la manito, agarrados. No será que los trapos son su "objeto transicional" que le recuerda la unidad conmigo?????

Él todo tiene que tocar

Tomá mami, tomá


Vos también querés tomar agua de la piletita?