martes, abril 11

a propósito

"Algo comenzará a cambiar cuando dejemos de decir “le saqué la teta, le saqué el pañal, lo saqué de nuestra habitación” , y podamos tener la paciencia suficiente como para esperar a que sean ellos quienes nos indiquen el camino a seguir." María Paula Cavanna (sitio Upa-Zona Pediátrica).

A propósito de la carta de Romina que publiqué sin su conocimiento, en un ataque de desconcierto, mariana me hizo un comentario muy interesante. No se si escribirle a Romina, no hay peor sordo que el que no quiere oir.
Pensar en el bienestar de Santino, eso sí. pensar en voz alta y escribir, aclara.
Lo cierto es que no encuentro mucha gente que tenga ideas acerca de la crianza como las mías (y de Germán). Es un camino solitario, pero gratificante. Sumamente gratificante ver a Santi crecer sano, feliz y acompañado sobre todo por su mamá.
Está aprendiendo muchas cosas nuevas, las nombra, descubre el mundo y a mi me parece que como si yo lo hiciera también con él, como si empezara de nuevo.
A veces lo miro y pienso que adentro, muy adentro somos iguales, somos dos almas inexpertas. Pero en el mundo real él es chiquito, el bastante lógico que tenga necesidad de estar cerca mío, despegándose de a poquito, a medida que crece.