miércoles, junio 28

Búsqueda

Estamos buscando niñera para cuidar a Santino de mañana. Hace casi un mes que de queda con Germán, pero no es la solución definitiva porque él tiene que viajar a Bs.As.
La idea de llevarlo al jardín no funcionó, el chanta se despierta tarde, y hasta que el papá lo cambia, le da un yogur, logra que se quede en su silla del auto y parten, pasa como una hora se hace el mediodía y los nenes se van casi todos cerca de las 12.
Silvia se fue a fines de mayo, enojada porque yo le apunté algunas "faltas". Tan enojada que me mandó una carta documento a los dos días.
Porsupuesto que yo tuve que aprender mucho en este breve tiempo que fuí "patrona", y no siempre hice las cosas del todo bien (me sale mal poner distancia y parece que eso facilita los abusos). Pero siempre tuve buena leche, como dicen, yo trato bien a la gente y ademas no entro en la categoria de "negrero" (uy suena horrible pero al servicio domético históricamente se lo ha negreado, es así) .
En fin, se fue Silvia y yo tuve que cicatrizar la herida de deslealtad. Después empecé a fantasear con encontrar otra persona mejor, responsable, con onda, sabia, que le gusten los chicos (demasiadas expectativas).
Ahora bajé a la tierra, me dí cuenta que necesitamos a "alguien de confianza", que pueda ayudarme un poco con la casa, y sobre todo que se quede con mi hijo cuando yo tengo irme a trabajar (cosa inevitable si las hay: ganarse el pan) . Ojalá podamos construir una buena relación esta vez, y que dure.

"Defectos escogidos"

Decía Neruda: "Por mi parte, soy o creo ser duro de nariz, mínimo de ojos, escaso de pelos en la cabeza, creciente de abdomen, largo de piernas, ancho de suelas, amarillo de tez, generoso de amores, imposible de cálculos, confuso de palabras, tierno de manos, lento de andar, inoxidable de corazón, aficionado a estrellas, mareas, maremotos, admirador de escarabajos, caminante de arenas, torpe de instituciones, chileno a perpetuidad, amigo de mis amigos, mudo para mis enemigos..."
Lo encontré el prólogo de un libro jurídico (aspectos grales en el proced. de las medidas cautelares), y me dieron ganas de compartir semejante belleza.