miércoles, junio 28

Búsqueda

Estamos buscando niñera para cuidar a Santino de mañana. Hace casi un mes que de queda con Germán, pero no es la solución definitiva porque él tiene que viajar a Bs.As.
La idea de llevarlo al jardín no funcionó, el chanta se despierta tarde, y hasta que el papá lo cambia, le da un yogur, logra que se quede en su silla del auto y parten, pasa como una hora se hace el mediodía y los nenes se van casi todos cerca de las 12.
Silvia se fue a fines de mayo, enojada porque yo le apunté algunas "faltas". Tan enojada que me mandó una carta documento a los dos días.
Porsupuesto que yo tuve que aprender mucho en este breve tiempo que fuí "patrona", y no siempre hice las cosas del todo bien (me sale mal poner distancia y parece que eso facilita los abusos). Pero siempre tuve buena leche, como dicen, yo trato bien a la gente y ademas no entro en la categoria de "negrero" (uy suena horrible pero al servicio domético históricamente se lo ha negreado, es así) .
En fin, se fue Silvia y yo tuve que cicatrizar la herida de deslealtad. Después empecé a fantasear con encontrar otra persona mejor, responsable, con onda, sabia, que le gusten los chicos (demasiadas expectativas).
Ahora bajé a la tierra, me dí cuenta que necesitamos a "alguien de confianza", que pueda ayudarme un poco con la casa, y sobre todo que se quede con mi hijo cuando yo tengo irme a trabajar (cosa inevitable si las hay: ganarse el pan) . Ojalá podamos construir una buena relación esta vez, y que dure.

7 comentarios:

holanopuedoacceder dijo...

Mumimamá: no tengo niños aún. Pero los sobrinos me rondan felizmente. No enloquezcais. Todo encontrará su curso natural. Sabias palabras las suyas de "bajar a la tierra" y tener expectativas más reales.

Qué responsabilidad ahora la de estar en el home de su blog. Espero que si la Turca y su troup se copan y hacemos una blogreunión te puedas venir con todo y Germán y Principito.

Te contesté algunos mensajilios que me has dejao.

Nos estamos viendo. Un gusto, che. Muy ricos los sandwichitos y un amor tu suegra.

v.

Elenilla dijo...

No entiendo lo de Silvia, tan fuerte fue lo que le dijiste?

Yo tengo a una chica que a veces cuida a Laura por las tardes y siempre la regaño porque le da demasiadas golosinas en el parque y no cena bien por las noches. Ella se rie y no me hace no caso, pero como la niña esta contenta con ella pues la mantengo.
Es dificil encontrar a alguien de confianza para dejar a tu pequeño, espero que tengas suerte.
Besos

Mumimamá dijo...

Mariana: ya lo anotamos en salita de 2 de una escuela que nos gusta mucho, pero a mi no me dan los tiempos para llevarlo y traerlo, o sea necesitamos a "Alguien".

Valerita: salvo por mi pequeño, tenemos muchas cosas en común, así que no te pierdas. Yo por mi parte soy adicta a tu blog.

Elenilla: no fue tan fuerte, me sorprendió mucho su reacción (como si hubiese estado preparando la renuncia), que se yo, igual pro lo que hizo despues fue una desgracia con suerte.

mamisetta dijo...

buf, a mi se me va Claudia, que lleva dos años en casa..... y que se tira en la arena del parque a hacer castillos con los niños... se va de Madrid, con mucha pena, pero se va...
buscar otra no será fácil, pero por lo menos yo trabajo desde casa la mayor parte del tiempo, asi que puedo vigilar un poco más.....
Cada vez es más dificil lo de encontrar a alguien de confianza.....
saludos
Mariló

m dijo...

Disiento con mi tocaya. Si no queda otra, está bien, pero si tenés la posibilidad de pagar a alguien en tu casa, es la mejor opción. A esta edad un vínculo cercano con un adulto que sostiene y contiene es más necesario que la socialización.

Anónimo dijo...

Est{abamos en la misma, pero consegui!!!!!!!!!!!!!

Bueh, estamos probando, pero parece que va muy bien. Romina, es joven pro tiene un hijhito casi como Valen, así que estoy chocha. Y no será una luz con las cosas de la casa, pero puede aprender. Lo más importante es el vínculo con Valen y se les está dando bien.

Ya vuelvo, paciencia. Yo también te extrañooooooooo

Turca.

Anónimo dijo...

No tengas miedo, ya vas a encontrar a alguien.
Yo vivo en un lugar muy humilde y muchas vecinas trabajan de niñeras. Y cuando escuchas su relato cambia el rol de la malvada.
Acá las malas son esas mamás profesionales que llegan a su casa a las nueve de la noche, que los saturan y suturan con actividades,
que pagan sumas siderales para ser mamás, porque "no quedan".
Si, es una locura, pero te digo que así como en otras cosas que hagamos está implicado el tiempo, la maternidad es tiempo, lleva tiempo, se necesita tiempo.
y si pensás un poco no estaría tan mal que uno de los dos deje de laburar y se queden a cuidar al tesoro más grande de la casa.