viernes, febrero 9

Acá andamos...

Remontando febrero, Santino tiene una "institutriz" que se llama Mónica, y por decisión del papá no va más al jardín (después yo me adherí, y planeamos reveer el tema a mediados de año, salvo algún imponderable). A Germán no le gustó ese jardín por varios motivos, y es preferible que de mañana esté tranqui en casa y que tengamos una persona de confianza que lo pueda cuidar cuando yo necesite hacer algo de tarde por ej. Creemos que hay tiempo para "escolarizarse", que disfrute sin horarios, ni apuros todo lo que pueda. No tenemos miedo que no se "socialice", como dicen por ahí, Santi es muy sociable y se adapta a distintos lugares y gente, pero por ahora no se desespera por jugar con otros nenes (depende el día, depende qué nene/a).

2 comentarios:

valeria dijo...

Que bueno que estes contenta y segura con la desicion, eso vale mas que cualquier otra cosa.
Yo con Nicole preferi (con dos años y casi medio) que comenzara el jardin. Como recien nos mudabamos y ella estaba tan pendiente de mi, y yo estaba pasando una crisis importante, para mi fue lo mejor. Porque esas 4 horitas ella jugaba y se desconectaba de mis problemas. Poco a poco el año fue avanzando y la angustia disminuyendo. El valance fue positivo. Claro que el jardin y sus maestras me copo. Y eso ayudo para que me sintiera tranquila.
El tema de los horarios es para mi, como vos decis, te estructura mucho el dia...
Y por jugar, me pasa que yo soy mas la que la impulsa a hacer amigos...yo creo que son algo muy valioso en la vida...y sin darme cuenta se lo "paso" desde chiquita, nomas...en fin...meaculpa!
Por suerte tenes alguien de confianza que te ayude y cuide de tu "tesorito"...yo me veo imposibilitada aún, de sortear ese escollo...
-)
Me despido, espero que todo salga bien.

Cariños!

Mariana dijo...

Qué bueno! Me parece bárbara la decisión, si la persona es de confianza, no hay nada mejor, a esta edad que la atención personalizada.